martes, 3 de noviembre de 2009

BOLITA PIRATA...









El domingo fui al clásico porque no quería ir a un bautizo. Sol mediante, bajé el bus proletario y cumbiero, pasé entre un amago de batalla a lo "Corazón Valiente" entre las barras de Oriente Petrolero a favor de Chichi Pérez y las en contra de ese buen mercenario; pero ya en la boletería, mi arrepentimiento por no haber ido al bautizo fue tan grande como el estadio cuando el tipo de la taquilla me dijo sin siquiera mirarme a la cara: 80 pesos la entrada para mayor y 40 pesos la entrada para menor...
La puta que lo parió, me dieron ganas de volver al bautizo donde por un cepillo envuelto en papel de regalo a lo mejor me levantaba a alguna tía guapa del que iba a ser mi ahijado. Pero en fin, ya estaba ahí con mi polerita albiverde y mi gorro de bufón del mismo color que la polera y para no traicionar mi convicción futbolera tuve que aguantar la respiración y pagar esa pequeña fortuna,  deseando íntimamente que alguien le queme la sede a Oriente Petrolero (que era local y había puesto el precio a las entradas) pero recordé con algo de tristeza que no teníamos sede aunque eso sí, nos sobraba corazón. En fin, me frustré más.

Al entrar al estadio, la Policía me decomisó media botellita plástica de agua mineral por considerarla "un arma contunente", pero me dejaron pasar un teléfono celular viejísimo tipo "ladrillo" que después iba a tirar sobre la cancha. En el control de la Policía me detuvieron un ratito porque mi facha era similar a la de un conocido barrabrava antisocial, aunque ya después me soltaron porque yo era demasiado rubio y no cuadraba con la descripción del tal Antanás.
 Ya iniciado el partido, cuando el árbitro Aguilera le anuló el gol a Cabrera, de Oriente Petrolero, lancé sin escrúpulos contra la cancha mi teléfono tipo ladrillo aunque por desgracia no le atiné a nadie.

Después me ensucié un poquito cuando le hicieron el penal a Blumi, aunque la vida me volvió al cuerpo cuando la excelente persona que es el señor árbitro no lo cobró. Igual, empezó a oler mal aunque estoy seguro que no fuí el único en ensuciarse un poquito. A mi lado había un bluminista que de pura ira renunciaba al trabajo por teléfono y otro que por el mismo medio le confesaba a su jermu que era gay. "Cosa del fútbol", pensé.

  Papelito de color para pegar en la compu de los dirigentes del julbol boliviano: dejen de robar tanto (con eso de hacer tantos clásicos seguidos y cobrar lo que les dá la gana) y eleven la calidad de las contraaciones che, que sino después lo único que queda para divertirse en el estadio son los putazos que se tiran entre sí los jugadores ahí adentro, y los que uno suelta desde la tribuna despotrincando contra un montón de madres que seguro fueron unas santas y que no merecen de hijos a algunos futbolistas.  Del árbitro no voy a decir más...todo lo dije el domingo en el estadio.

En cuanto a los insultos entre jugadores, Mojica dijo que pues, en la calentura del partido se dicen muchas cosas y si es caso de sanción la insultada de colega a colega, entonces los deberían echar a todos los jugadores. Es verdad. En el quilombo que hubo en la cancha y que terminó con la expulsión de Gaytán de Oriente y el negro Brandao de Blumi, (si, negro pues, yo soy a amarillo, la boca de los cocaleros es verde y la nariz de los viciosos con plata es blanca), bueno, ese despute empezó cuando Alejandro Gómez (jugador con garra y célebre por unos cuernos que le puso una chica muy sabia de la TV) le dijo a Gaytán: "Gaucho Pirata" y el gaucho Pirata no tuvo mejor idea que contestar: "Bolita de mierda". Plop!! Cóoooooomo pues Gaytán vas a decir un insulto racista en un tiempo en que estar en contra del racismo en las canchas de fútbol es considerado muy "chic". Además, ya basta con la estupidez de los hinchas de Independiente y los de Velez en Argentina, que cuelgan pancartas afirmando que los hinchas de Boca Juniors son todos bolitas y paraguayos. No pues Gaytán, que la imbecilidad se quedé allá, en Avellaneda y en Liniers, acá "pensá un poquito antes de hablar" como te decía el negro de mierda de Sucha Suárez ahí en la cancha jajaja (carcajada típica de la charla MSN para quitarle solemnidad o seridad o racismo a una frase media estúpida que se acaba de escribir)


En vez de decirle a Gómez "Bolita de mierda", pudiste haberle dicho: "Cornudo, hijo de puta, la concha de tu madre, malparido, pedazo de cabrón, la reputa que te recontra cagó desde el noveno piso de un edificio somalí", entre otras imprecaciones más o menos elegantes que van en contra de la dignidad de las mujeres, sean estas madres o esposas... y ojo que eso no se sanciona con nada porque son  "cosas del fútbol". Pero noooo, justo tuviste que decir "bolita de mierda" y en verdad que eso estuvo mal, aunque en el caso del capitán celeste la expresión va como anillo al dedo, porque es boliviano (¿o no?), además que lo capitán no le quita lo pendejo.

En fin, racismo es racismo y para el que no sepa, ahora el lema de la FIFA dice: "el que no va contra el racismo, es puto".

2 comentarios: